22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 10:40

Peña considera importante mantener las políticas públicas a largo plazo

El candidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, considera importante mantener una política pública a largo plazo sin destruir todo lo realizado por el gobierno anterior. También habló sobre los bonos soberanos y el polémico impuesto a la soja.

Peña se reunió este martes con representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y luego del encuentro habló brevemente con los medios de prensa. "Ellos (por el gremio) quieren que se siga avanzando en una agenda de gobierno", dijo.

El candidato presidencial por el bloque cartista explicó que el pedido, básicamente, es no cambiar lo que el Paraguay viene realizando en políticas públicas. Al respecto, dijo que se debe cambiar la costumbre de querer modificar todo lo realizado en una administración anterior.

"Nosotros podemos hacer una diferencia en continuar con las políticas públicas a largo plazo, manteniendo programas como las becas Carlos Antonio López o mejorar la provisión de recursos en el área social. Podemos mejorar lo que falta, pero no destruyendo todo lo realizado hasta ahora", refirió.

IMPUESTO. Santiago Peña ratificó que su posición es en contra de implementar un gravamen a la exportación de granos, pero sí está convencido de que el sector agro puede y debe pagar un mayor impuesto.

Como alternativa planteó lo mismo que la actual ministra de Hacienda, Lea Giménez, en elevar el IVA al sector del 5% al 10% y equiparar el Iragro con el Iracis.

BONOS. Sobre este tema, dijo que los recursos provenientes por la emisión de los bonos soberanos se utilizaron para inversión en infraestructura, en fortalecer las líneas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y en la Industria Nacional del Cemento (INC).

Refirió que para el sector de la educación y de la salud las inversiones se realizaron con otros tipos de financiamiento. Recordó que el Ministerio de Educación realizará la mayor inversión de su historia con USD 70 millones, para construir y reparar unas 1.000 instituciones educativas.