20 abr. 2024

Peña aprovecha cumpleaños de ministro para “conocer a la gente”

La dupla Peña – Gneiting aprovechó el festejo del cumpleaños del ministro de Horacio Cartes, Basilio Bachi Núñez, para llegar a los dirigentes colorados en Villa Hayes, Chaco paraguayo. La convocatoria no fue como se esperaba.

Peña, en medio de sonrisas y muestra de felicidad, recorrió Villa Hayes para conocer a la dirigencia colorada de la zona, llegando así en menos de 15 días a un total de 13 departamentos visitados, con la intención de convencer a los caudillos de que él “merece” ser el heredero del trono cartista.

La convocatoria fue escasa, incluso, se pudo ver la presencia de mujeres y niños indígenas en la seccional que al parecer fueron arreados. Bachi Núñez, asesor de Cartes con rango de ministro, invitó a ciudadanos chaqueños a festejar con él su cumpleaños en la sede colorada de Villa Hayes desde las 20.00. El mandatario de turno había confirmado su presencia, pero, a última hora, no fue.

Embed


Sí fueron Santiago Peña, posible candidato a las internas de diciembre de este año por el movimiento Honor Colorado, liderado por Cartes, y su potable dupla Luis Gneiting. El ministro de Hacienda habló con la prensa y dijo estar contento porque su recorrido fue todo un éxito. Ya habla de lo que haría si llega a la Presidencia.

“No solo viene gente del departamento sino de también de Alto Paraguay y de Boquerón. Compartir con ellos es muy importante dentro de nuestro recorrido de acercamiento con las bases. El ministro Bachi nos ha acompañado en el recorrido. Le agradecemos porque nos dio el espacio dentro de su evento particular para intercambiar debate”, fueron sus primeras declaraciones al llegar al evento.

Aseguró estar “muy contento” y que incluso este viernes en su visita a Coronel Oviedo llegaron a juntar a más de 2.000 personas con las que pudo conversar “sin pretensiones ni cargos”, dijo, según lo informado por el periodista de Última Hora, Carlos Peralta, desde el lugar de los hechos.

Embed


“Es una experiencia muy linda y refleja el sentimiento del movimiento Honor Colorado, que es un movimiento inclusivo, abierto que quiere escucharle a las bases y el resultado sea un consenso”, agregó el exliberal.

Comentó que con su visita al Chaco ya llega a 13 departamento de los 17 que existen, por lo que está contento de que solo le queden cuatro para terminar el proceso. Confirmó que luego se desarrollará una asamblea “enorme” que movilizará a todo el país para analizar si lo presentan o no como candidato oficial para las presidenciales del 2018.

YA HABLA DE SU LABOR COMO MANDATARIO

“Planteamos continuar con la línea de Cartes. Los venecianos van a ser los sectores vulnerables y desprotegidos, vamos a tener mayor inversión, trabajo, viviendas, prosperidad para el país”, prometió como si estuviera en plena campaña electoral.

Al final lo que inició siendo el festejo de cumpleaños del ministro de Cartes, se convirtió en una especie de precampaña para Peña.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.