El ahora sentenciado fue plenamente reconocido por la víctima, durante el juicio oral. Además, existen otros elementos probatorios que fueron presentados por la Fiscalía y analizados por el tribunal presidido por el juez Wilfrido Peralta e integrado por los magistrados Fabián Escobar y Sandra Farías.
El caso estuvo investigado por la agente fiscal Sussy Riquelme, quien presentó la acusación contra Ontiveros Martínez.
Según consta en la carpeta fiscal, el 9 de setiembre de 2014, a las 16.00, una joven de 19 años fue sorprendida por dos sujetos en la puerta del edificio en donde reside, ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, junto a sus padres. En la ocasión, la joven fue llevada a la fuerza a su departamento, donde despojaron a la víctima de aparatos celulares, dinero en efectivo, libros y otros objetos.
Ya con el botín, el cómplice de Ontiveros Martínez estaba presto para emprender la huida, sin embargo, el ahora condenado antes introdujo a la joven estudiante a su habitación en donde en medio de forcejeos intentó abusar sexualmente de ella. Debido a los gritos de la mujer, los dos sujetos debieron salir del departamento y escapar del sitio, sin embargo, poco después, Ontiveros fue detenido por agentes de la Policía Nacional, en la vía pública.