2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 5 de noviembre de 2016, 02:00

Peligrosa banda de asaltantes cae tras asalto y balacera en Asunción

Sobre cuatro personas recae la mayor sospecha de formar parte de la banda que despojó al empleado de una distribuidora del dinero que llevaba al banco. Un taxista también fue aprehendido.

Un asalto con persecución y balacera se registró ayer cerca de las 11.30, sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, donde un funcionario de una distribuidora de alimentos fue despojado de dinero y cheques. Rápidamente el afectado reportó el asalto y tras una persecución fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer y un taxista. Dos patrulleras fueron afectadas por los balazos en la balacera.

Pablo Melgarejo (28) iba a bordo de un vehículo de la empresa distribuidora de alimentos Hilagro; al alcanzar el kilómetro 5 fue interceptado por dos delincuentes que, con armas de fuego en mano, le exigieron que entregara los 21 millones de guaraníes que llevaba para depositar en un banco, ubicado cerca del lugar del atraco.

"Se acercaron a mí, me apuntaron y me pidieron la plata. Les dije que se tranquilicen y les entregué el dinero. Luego subieron a un Toyota y se fueron. No fueron violentos, al menos conmigo", relató a ÚH el trabajador.

Los agentes policiales de la Comisaría 11ª metropolitana, con el apoyo de otros agentes, realizaron la persecución del Toyota en el que huyeron supuestamente los ladrones. Estos fueron identificados como Pablo Sebastián Ríos (37), argentino, supuesto líder, con antecedentes por tentativa de hurto agravado, asociación criminal y transgresión a la ley de armas, y Cristhian Rafael Cabral (32). Supuestamente estaba con ellos Mirta Elizabeth Arrúa (22), quien contaba con orden de captura por robo. "Yo me iba a la facultad cuando me agarraron; no tengo nada que ver", se defendió.

Los mismos abandonaron el automóvil que era seguido por los agentes en medio de la balacera y abordaron un taxi en la calle Músicos del Chaco y Boggiani. El conductor del móvil, Juan Gabriel Romero (22), también fue aprehendido. Sin embargo, negó su implicancia con la supuesta banda de asaltantes. "Ellos me hicieron parar, suben y solicitan que prenda el aire porque están sofocados y me pidieron seguir el camino, una chica estaba con ellos. Antes de salir a Madame Lynch me percaté de lo que pasaba, porque la Policía cerró el paso", dijo el taxista.

En medio de la persecución y balacera dos patrulleras fueron acribilladas a balazos, pero ningún policía resultó herido, reportó el comisario Hermógenes García, jefe de Policía del área metropolitana.

Cuando los agentes rodearon el rodado, en simultáneo lograron atrapar a Víctor César Fleitas Romero (22) sobre la calle R.I. 18 Pitiantuta casi Rafael Barreto. El mismo estaba a bordo de un FunCargo, en el que supuestamente iban a rescatar a los delincuentes, según la Policía. Fleitas también mencionó que no forma parte de la banda y que solo lo apresaron porque su rodado no tenía chapa. El comisario García indicó que quitaron la chapa del vehículo para trasladar a la banda.

Los agentes recuperaron el botín y los cheques; además incautaron una escopeta, un arma calibre 7.65 y celulares.

Embed