25 abr. 2024

Peligrosa banda de asaltantes cae tras asalto y balacera en Asunción

Sobre cuatro personas recae la mayor sospecha de formar parte de la banda que despojó al empleado de una distribuidora del dinero que llevaba al banco. Un taxista también fue aprehendido.

comisarios verifican los elementos rescatados.jpg

Evidencias. Los comisarios verifican los elementos rescatados de la banda.

Un asalto con persecución y balacera se registró ayer cerca de las 11.30, sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción, donde un funcionario de una distribuidora de alimentos fue despojado de dinero y cheques. Rápidamente el afectado reportó el asalto y tras una persecución fueron detenidas cinco personas, entre ellas una mujer y un taxista. Dos patrulleras fueron afectadas por los balazos en la balacera.

Pablo Melgarejo (28) iba a bordo de un vehículo de la empresa distribuidora de alimentos Hilagro; al alcanzar el kilómetro 5 fue interceptado por dos delincuentes que, con armas de fuego en mano, le exigieron que entregara los 21 millones de guaraníes que llevaba para depositar en un banco, ubicado cerca del lugar del atraco.

“Se acercaron a mí, me apuntaron y me pidieron la plata. Les dije que se tranquilicen y les entregué el dinero. Luego subieron a un Toyota y se fueron. No fueron violentos, al menos conmigo”, relató a ÚH el trabajador.

Los agentes policiales de la Comisaría 11ª metropolitana, con el apoyo de otros agentes, realizaron la persecución del Toyota en el que huyeron supuestamente los ladrones. Estos fueron identificados como Pablo Sebastián Ríos (37), argentino, supuesto líder, con antecedentes por tentativa de hurto agravado, asociación criminal y transgresión a la ley de armas, y Cristhian Rafael Cabral (32). Supuestamente estaba con ellos Mirta Elizabeth Arrúa (22), quien contaba con orden de captura por robo. “Yo me iba a la facultad cuando me agarraron; no tengo nada que ver”, se defendió.

Los mismos abandonaron el automóvil que era seguido por los agentes en medio de la balacera y abordaron un taxi en la calle Músicos del Chaco y Boggiani. El conductor del móvil, Juan Gabriel Romero (22), también fue aprehendido. Sin embargo, negó su implicancia con la supuesta banda de asaltantes. “Ellos me hicieron parar, suben y solicitan que prenda el aire porque están sofocados y me pidieron seguir el camino, una chica estaba con ellos. Antes de salir a Madame Lynch me percaté de lo que pasaba, porque la Policía cerró el paso”, dijo el taxista.

En medio de la persecución y balacera dos patrulleras fueron acribilladas a balazos, pero ningún policía resultó herido, reportó el comisario Hermógenes García, jefe de Policía del área metropolitana.

Cuando los agentes rodearon el rodado, en simultáneo lograron atrapar a Víctor César Fleitas Romero (22) sobre la calle R.I. 18 Pitiantuta casi Rafael Barreto. El mismo estaba a bordo de un FunCargo, en el que supuestamente iban a rescatar a los delincuentes, según la Policía. Fleitas también mencionó que no forma parte de la banda y que solo lo apresaron porque su rodado no tenía chapa. El comisario García indicó que quitaron la chapa del vehículo para trasladar a la banda.

Los agentes recuperaron el botín y los cheques; además incautaron una escopeta, un arma calibre 7.65 y celulares.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.