4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Pedirán a Paraguay que costee a pacientes que van a Argentina

Desde conectividad de internet a través de Argentina, hasta la actualización de un convenio marco sobre trasplantes tratarán ministros y gobernadores del vecino país con sus pares de Paraguay, entre el jueves y el viernes, en Encarnación.

En este contexto, la ministra de Salud de la provincia del Chaco, Argentina, Mariel Crespo, adelantó que pedirá a Paraguay costear los gastos de pacientes que se atienden en el Chaco. Explicó que el pedido se realizará en el marco de la reunión de ministros y gobernadores de la región que se llevará a cabo esta semana en la capital de Itapúa. Así publicó ayer en su página digital diarionorte.com.

Crespo agregó: “Allí esbozaremos la necesidad de hacer convenios de coparticipación, por ejemplo con el gobernador Ñeembucú y la provincia del Chaco para poder gestionar de alguna manera una especie de recupero de gastos”.

Según la ministra, el convenio establecería que la atención sea garantizada para todos los pobladores que pisen suelo argentino y a su vez, puedan brindar una ayuda económica para solventar algunos gastos.

Hay que recordar que Miguel Ángel Pichetto, senador presidente del bloque Frente Para la Victoria de Argentina, exigió que países como Paraguay, Bolivia y Perú compensen al Estado, por el uso de hospitales y universidades del vecino país.

La II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de la Frontera Común de Paraguay y Argentina, reunirá el jueves a unos 14 ministros de Argentina con igual número de ministros paraguayos, y a gobernadores de regiones que comparten frontera, para abordar agendas comunes que incluyen una variedad de temas que afectan a ambos países.