27 abr. 2024

Pedirán aumento del 10% para limpiadores y mozos del Congreso

El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, solicitará el aumento del 10% para limpiadores y mozos de la Cámara, en sesión ordinaria de este jueves.

El expresidente de Paraguay Fernando Lugo. EFE/Archivo

El presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo. EFE/Archivo.

Lugo explicó que el objetivo del aumento es lograr una equidad salarial en el Senado entre los que todavía perciben un sueldo mínimo y los que ganan más. “Hemos comenzado con los limpiadores y un grupo también de mozos que tenían el sueldo mínimo”, indicó el titular del Senado.

Añadió también que en dicho aumento no están los altos mandos del Congreso. “Hay muchos que su salario no amerita un aumento. Los que llegaron ya a un tope que están ya con un salario bastante alto”, manifestó Fernando Lugo a la prensa.

Lugo comentó que la aplicación del aumento dependerá de la aprobación del presupuesto para el próximo año. “Hemos comenzado con pequeños grupos, lo que permitía el presupuesto de este año, un grupo de limpiadoras y un grupo de mozos, y veremos qué se puede hacer con los otros grupos”, subrayó el parlamentario.

En total, son unos 160 funcionarios los que serían beneficiados con el aumento.

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.