6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 20 de noviembre de 2016, 11:10

Pedido de rescate a los Hartmann se hizo desde la cárcel

El pedido de rescate de UDS 300.000 a la familia del secuestrado Martín Hartmann se hizo desde la Penitenciaría Regional de Encarnación. Según los investigadores, los captores pertenecen a una banda dedicada al narcotráfico, sin experiencia en secuestros.

La llamada se realizó desde el celular que se halló en poder de Armando Andrés Lezcano, recluido en la cárcel de Encarnación por narcotráfico, informó Dante Melgarejo a La Lupa este domingo.

Armando es hermano de Omar Lezcano, quien ya fue detenido en la mañana del sábado después de abandonar un Toyota Caldina en la zona de Mayor Otaño.

Rubén Barrios, jefe de Policía del departamento de Itapúa, manifestó a la 970 AM que el grupo no tendría experiencia en secuestros y confirmó que todos los implicados están involucrados en el narcotráfico.

Los trabajos siguen y los uniformados están tras las pistas de los ocupantes de una furgoneta de color oscuro, en la cual habrían llevado a Hartmann desde que fue capturado hasta el lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.

Todas estas personas ya fueron plenamente identificadas por Investigación de Delitos y los datos preliminares apuntan a que huyeron hacia el Este del país, por lo que se reforzaron los controles en las zonas fronterizas de Alto Paraná.

Martín Hartmann fue secuestrado el pasado jueves en horas de la tarde y liberado ayer sábado en horas de la mañana. Esto último se dio en la zona de Perlita, distrito de Alto Verá, a unos 20 kilómetros de la vivienda de sus padres.