6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Pdte. Franco: Comuna modifica rubros para incluir a operadores

Por Noelia Duarte Solís

PRESIDENTE FRANCO

Quedó aprobado el presupuesto general de gastos para la Municipalidad de Presidente Franco, Alto Paraná, por un monto de G. 30.536 millones, pero se realizaron modificaciones en algunos rubros para aumentar lo que corresponde al de personal en la institución. Un pacto azulgrana permitió estas decisiones.

Entre los rubros modificados están los de obras, donde se previeron G. 150 millones, pero quedaron en G. 100 millones, llevando la diferencia para el rubro de personal contratado y gratificaciones. El dinero previsto para los festejos patronales y aniversario fundacional de la ciudad –planteado en G. 150 millones– quedó en G. 100 millones. Las trasferencias a comisiones vecinales tienen un recorte de G. 50 millones y los concejales de Pdte. Franco aumentaron sus dietas con gastos de representación a G. 16 millones. Esta situación hizo que algunos ediles hayan optado por no ser miembros de las comisiones asesoras, además de estar disconformes con la presidencia de Julia Ferreira (PLRA), nueva titular del legislativo franqueño.

OPERADORES. César Benítez, concejal municipal independiente, denunció que se infló el rubro de personal para la inclusión de operadores políticos de los liberales oficialistas y los colorados Adolfo Acosta y Miguel González, quienes dieron su voto a Ferreira. Actualmente son entre 15 y 20 personas que ingresaron a la Comuna y perciben sueldos y gratificaciones. Para el 2017 eso aumentará y puede afectar el cumplimiento del presupuesto, que fue reducido.