8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

PDP se suma a puja en Bella Vista Norte

El Partido Democrático Progresista (PDP) suma un candidato a la puja por la intendencia de la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, donde el 30 de octubre elegirán a quien completará el periodo del fallecido intendente colorado Miguel Louteiro, asesinado a principios del mes pasado por sicarios. En total serán tres los partidos que pugnarán en dichos comicios, el Partido Colorado, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el PDP.

Las internas partidarias simultáneas se desarrollarán el próximo 25 de setiembre. La Asociación Nacional Republicana (ANR) tendrá tres listas, en representación del movimiento Honor Colorado figuran Nelson Arturo Florentín, Lista 2 A, y Mirtha Angélica Argüello Rojas, Lista 2M; mientras que Ramón Eduardo Brítez Villalba compite por la Lista 4, del movimiento Tu Bella Vista.

El PDP presentará una lista única, con Eladio Cristaldo Jara; y el PLRA confirmará al candidato que ya fue propuesto, y cuyo nombre será dado a conocer por el Tribunal Electoral Independiente (TEI), por lo que estos dos grupos políticos solo realizarán sus internas para formalizar sus candidaturas.

Para las internas simultáneas, los afiliados del Partido Colorado votarán en la Escuela Nº 188 Bella Vista; mientras que los liberales votarán en el Colegio Nacional Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; y los del PDP votarán en la Oficina del Registro Electoral de Bella Vista Norte.

Dichas internas están a cargo de los Tribunales Partidarios con la asistencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para los partidos que lo soliciten, en este caso, el PLRA y el PDP.

El TSJE tendrá a su cargo el diseño de la matriz de los boletines de voto y los documentos electorales, ya que esto fue a pedido de las agrupaciones políticas. No obstante, la impresión de dichos materiales estará a cargo de cada partido, según explicaron.