20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 09:15

PCC estaría tras "megaasalto" a Prosegur

Según la Policía Nacional, el Primer Comando Capital (PCC) estaría tras el millonario asalto tipo comando que se produjo en la madrugada de este lunes en Ciudad del Este. Unos 60 malvivientes atacaron el local de la empresa Prosegur. El monto del botín se desconoce, pero aseguran que no llega a los USD 40 millones.

Un informe remitido por la Policía Nacional menciona al PCC como el presunto responsable del asalto más grande de la historia del país, donde unas 60 personas participaron. El despliegue y la cantidad de armamentos utilizados rebasaron completamente la reacción policial.

Un personal policial identificado como Sabino Ramos fue asesinado y otro fue herido. Otras tres personas también fueron heridas.

Días atrás, la Policía advirtió de un posible atraco de esta magnitud, situándolo en la localidad de Santa Rita, ubicada a 30 km de CDE, que estaría siendo organizado por esta banda criminal. Sin embargo, este hecho tomó totalmente de sorpresa a las fuerzas de seguridad.

El PCC es una banda transnacional surgida en los años noventa en Brasil. La banda estaría integrada por varios exconvictos y prófugos de la Justicia. Se caracterizan por su presencia en la zona fronteriza, varios estados brasileros y por su extrema violencia.

Asalto. Los delincuentes utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; Chevrolet Blazer plateado; y Dodge Ram2500 negro con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo de más de 60 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias