29 abr. 2024

Payo va a pintar “hasta que se vaya Cartes”

El polémico abogado Paraguayo Cubas salió del penal de Emboscada donde se encontraba recluido por pintar con aerosol el domicilio del fiscal general del Estado. Sentenció que seguirá en Asunción hasta que renuncie el presidente Horacio Cartes.

Payo Libre.jpg

Payo Cubas conocido por diversos actos polémicos contra varias autoridades, llegó a la Cámara de Senadores. Foto: Ilustración / @1000AM.

“Denuncié ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados al juez Paulino Escobar por desconocimiento de las leyes. Hice una denuncia contra el propio juez por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”, señaló Payo en conferencia de prensa a su salida del reclusorio.

“Rechazo toda medida sustitutiva, se debería revocar la prisión. A mí ya no me espanta lo que hacen los jueces, tengo varios procesos yo además de querellas”, añadió.

“Voy a seguir pintando todas las casas de los salteadores de camino que tenemos en el Gobierno, de los tres poderes. Hasta que Cartes se vaya y hasta que los parlamentarios se rediman y todos los ministros de la Corte vayan a juicio”, sentenció ante la pregunta de si continuaría acampando en la ciudad de Asunción.

Agregó que gozó de un excelente trato en los días que estuvo en prisión y que no tiene pretensiones de pugnar por un cargo electivo. “No hago política electoralista, ya pasé por eso”, dijo.

Por otra parte, fustigó hasta a los políticos de oposición, desmarcándose de esta forma de los mismos. “No quiero que ningún diputado o senador me visite o le recibo con esta hebilla, a Lugo también por ecléctico e inútil”, comentó.

Más contenido de esta sección
María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada opositora Rocío Vallejo, presentó en la fecha su renuncia ante el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Este lunes está previsto que culmine el juicio oral contra un chofer de transporte escolar por abuso sexual de una niña ocurrido en el 2019 en Caazapá. La familia de la víctima pide que el crimen no quede impune.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, solicitó a la Junta Municipal permiso para postergar el pago de tres cuotas de una deuda que sacó el año pasado. Su plan es saldarla en agosto con la venta de los terrenos de la Franja Costera Norte, denunció el concejal Álvaro Grau.
La Policía Nacional mandó refuerzos hasta la zona de Natalio, Departamento de Itapúa, donde un grupo tipo comando asaltó la bóveda de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).