22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de abril de 2017, 13:30

Patrullera que escoltaba a reclusas embistió contra motocicleta

Entre las avenidas Mariscal López y Kubitschek, una patrullera de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional chocó contra una motocicleta. El rodado escoltaba a una comitiva de reclusas que se dirigía al penal de Tacumbú en horas de la mañana de este miércoles.

Al mando del biciclo se encontraba Osvaldo Ruiz Díaz, quien quedó gravemente herido y fue derivado al Hospital del Trauma tras el episodio.

La patrullera, en el momento del accidente, acompañaba a una comitiva que trasladaba a 13 reclusas del penal del Buen Pastor hasta el de Tacumbú, en donde iban a hacer uso de las habitaciones privadas junto con sus parejas, también privados de su libertad, informó Telefuturo.

Solo una de las reclusas que se trasladaban al penal de hombres tenía el oficio necesario, mientras que las otras 12 mujeres que se encontraban en la furgoneta no contaban con dicha documentación.

"En el oficio judicial nosotros tenemos para una sola persona, pero tras el choque nos percatamos de que había 12 reclusas más", manifestó el comisario Silvino Leguizamón, encargado del personal policial que custodiaba a las reclusas.

Por otra parte, la directora del penal del Buen Pastor, Ana Coronel, explicó que el oficio tenía el nombre de una sola interna, porque la misma se encuentra recluida por un hecho de alta peligrosidad, motivo por el cual las demás se trasladaron sin documentación. "Por un hecho grave está la interna, entonces yo tengo una orden ministerial de que cuando hay un hecho grave de alta peligrosidad o condena muy alta, yo tengo que solicitar ese apoyo", manifestó.