30 abr. 2024

Patrullera choca contra un árbol en plena persecución

Una patrullera policial chocó contra un árbol mientras perseguía a un delincuente que finalmente aprovechó el accidente y logró huir a bordo de un automóvil. Dos uniformados resultaron con lesiones.

patrullera2.JPG

Dos policías resultaron con lesiones tras el percance. | Foto: Juan Agüero.

Agentes de la Policía Nacional perseguían a un automóvil Toyota Allion, de color plateado, en Barrio Obrero, Asunción, debido a que sus ocupantes habían robado pertenencias que se encontraban en un vehículo estacionado, cuyas ventanas fueron rotas para perpetrar el hecho.

Sin embargo, en medio del procedimiento, en la intersección de Estados Unidos y Corrales, la patrullera atropelló con velocidad una lomada y el conductor perdió el control. Esto hizo que el móvil chocara contra un árbol que se encontraba en la vereda de una vivienda.

Los delincuentes tomaron ventaja de la situación y lograron huir, mientras que el suboficial Luis Osorio y el oficial segundo Julio Paredes, de la Comisaría 4ª, resultaron heridos, informó Juan Agüero.

Los uniformados fueron asistidos por bomberos voluntarios y posteriormente derivados al Hospital de Policía Rigoberto Caballero.

De acuerdo con los informes policiales, las cámaras de circuito cerrado captaron las imágenes del vehículo perseguido y se prevé que en algunas horas los responsables sean capturados.

Embed

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.