20 abr. 2024

Patrulla Caminera retuvo a 158 conductores alcoholizados

La Patrulla Caminera demoró a un total de 158 conductores ebrios al volante, en los controles realizados en las diferentes rutas del país.

alchol fin de semana.jpg

Los controles se realizaron en las diferentes rutas del país. | Foto: Gentileza

La Caminera retuvo a los casi 160 conductores alcoholizados, de un total de 2.602 pruebas de alcotest. Los controles fueron realizados por los agentes de las cinco Jefaturas Regionales con las que cuenta la institución en todo el territorio nacional.

Estos trabajos se iniciaron el domingo 28 de agosto y culminaron este sábado 3 de setiembre, informó la institución. El departamento Central encabeza la cifra de personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro, con 81 sancionados.

Asimismo, durante esta semana se demoró a 251 automotores cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, estos números también incluyen a los menores de edad sorprendidos al mando de algún tipo de vehículo.

En estos siete días, los agentes además cumplieron con 1.307 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley 5016/14 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.