23 de marzo
Jueves
Mayormente nublado
21°
33°
Viernes
Parcialmente nublado
22°
32°
Sábado
Muy nublado
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Patín: Nacional 2016, en manos de la SND

El Club de Patinaje Artístico Ruedarte, de Ciudad del Este, presentó una denuncia a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), de manera a intervenir el Campeonato Nacional 2016 que organizó la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP).

La nota, firmada por la presidenta de la institución esteña, Lic. Neide Weimann, hace referencia al artículo 62 del estatuto (calificación de faltas) alegando que no existe mención de que la no participación en el desfile sea pasible de sanción, agregando que ningún representante de Ruedarte ha incurrido en algún tipo de faltas.

POLÉMICA. La escuela Ruedarte conquistó un total de 29 medallas (19 de oro y 10 de plata), pero la organización determinó sancionar a cuatro equipos (Ruedarte WOW, Cooperativa San Lorenzo y Apama) por que no formaron parte del desfile de apertura, no acreditando los puntos obtenidos. La resolución con respecto a la sanción aplicada lleva la firma de Karen Notario, secretaria, y César Argüello, presidente.

Tras la descalificación de los equipos mencionados, el título quedó para el CIT, que fue sede de la ceremonia de inauguración.