06 mar. 2026

“Pasión, Amor y Tango” de Argentina busca deleitar a Centroamérica

La Compañía Argentina de Tango inició en Nicaragua una gira por Centroamérica para presentar su espectáculo “Pasión, Amor y Tango”, que busca representar la esencia y sensualidad de esa danza.

tango.jpg

Foto: elnuevodiario.

EFE


La agrupación argentina, en esta ocasión, hizo su única presentación en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), frente a un público que ovacionó una irresistible exhibición de seducción, baile y canto.

“Incluye muestra de nuestro folclor y hace que sea atractivo todo lo que dura el show”, dijo el representante de la agrupación, Abel Chasco.

La puesta en escena estuvo conformada por tres parejas que se distribuyeron en dos bailarines de Malambo, dos de Boleadoras y el restante de Bombo, indicó Chasco.

La presentación estuvo enfocada en la historia del tango reseñada en tres etapas, una de sus comienzos, en los barrios y tabernas porteñas, pasando por su aceptación, hasta lo que conocemos en la actualidad.

La dirección musical del espectáculo, que tuvo una duración de dos horas, estuvo a cargo de los argentinos Román Ramonda, Carolina San Juan y Fernando Montero.

La agenda de la Compañía incluye una presentación este sábado en Honduras, cuatro días después habrá un espectáculo en Guatemala y luego en El Salvador, en una fecha que no fue precisada.

En abril próximo el grupo hará una gira en países de Suramérica.

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.