18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 8 de abril de 2017, 21:46

Pascuas arenosas: Primera escultura está terminada en un 80%

Pese a la baja seguridad, una de las esculturas en arena elaboradas en la zona de la playa de la Costanera José Asunción Flores ya está terminada en un 80%. La pasajera lluvia registrada en la capital este sábado no logró derrumbar la obra, que se podrá observar íntegramente este domingo.
Óscar Garcete es el paraguayo que, con el respaldo de la Municipalidad de Asunción, ofrece una alternativa diferente para esta Semana Santa, en donde la religión y el arte unen fuerzas y deslumbran en el espacio público capitalino. Tres esculturas deleitarán al público durante toda la semana, hasta el Domingo de Resurrección.

El artista paraguayo mostrará su talento por primera vez en el Paraguay, debido a que durante más de 15 años llevó su arte a otras naciones, donde participa en grandes competencias de escultores. Este año resultó ganador de una exposición en arena desarrollada en Uruguay.

El artista lamentó que, pese al apoyo que le dieron desde la Comuna, no existan medidas de seguridad para custodiar el trabajo que está desarrollando en la Costanera. Comentó a nuestra redacción que este viernes comenzó a armar el esqueleto de su primera pieza de escultura, sin embargo, nada de lo que había hecho encontró esta mañana, debido a que desconocidos "se tiran" sobre el montículo de arena y destruyen su creación.

Dejando de lado la falta de seguridad en el lugar, contó que la primera obra que deleitará a la ciudadanía es "La Piedad", en donde se observa a la Virgen María sosteniendo en sus brazos a Jesús. Esta obra podrá ser vista íntegramente desde este domingo.

La muestra estará desde este sábado hasta el domingo 16 de abril, disponible para visitas dentro del horario de 08.00 a 20.00, todos los días. El acceso es completamente gratuito. La arena de la costanera será su materia prima para que el público nacional pueda deleitarse con varias piezas de arte.

PASCUAS ARENOSAS

La actividad se denomina "Pascuas Arenosas". Tres esculturas serán las expuestas a todo el público. La más importante por sus dimensiones es titulada "La ultima cena", que se expondrá con 6 metros de alto y un metro y medio de ancho. Todos los trabajos serán de tamaño "humano".

Será en la plaza de la Costanera, a la altura del Centro de Informaciones. Cada pieza estará dispuesta en "escala humana", es decir, tendrá el mismo tamaño que cualquier persona.