21 jun. 2025

Pasajeros atan de pies y manos a un hombre tras intento de robo

Un hombre que habría intentado robar con un cuchillo a una mujer a bordo de un colectivo fue atrapado y golpeado por los pasajeros. El supuesto delincuente fue atado de pies y manos con un piolín y llevado hasta la Comisaría en la ciudad de Fernando de la Mora.

El aprehendido fue identificado como José Carlos Zaldívar Castillo (29), domiciliado en el barrio Villa Aurelia en la ciudad de Asunción.

Cuenta con antecedente por tentativa de robo agravado (año 2008) y con una orden de captura pendiente por exposición al peligro del tránsito terrestre, según informaron desde la Comisaria 2ª Central de la ciudad de Fernando de la Mora.

En el intento de robo resultó víctima Lilian Soledad Ortíz Acosta (21), quien manifestó que se encontraba viajando a bordo del colectivo en la parte trasera cuando el aprehendido –que también se encontraba como pasajero– se levantó, tocó el timbre y al abrirse la puerta trasera la agarró del cuello y con un arma blanca en mano la intimó a que entregue todas sus pertenecias.

Al percatarse de lo ocurrido, el chofer cerró las puertas y con ayuda de los pasajeros forcejearon con el supuesto autor, lo redujeron y lo trasladaron hasta la sede policial. Del poder del aprehendido se incautó un cuchillo de mesa de aproximadamente 18 centímetros de largo.

El hecho sucedió en el interior del colectivo propiedad de la empresa de transporte Ciudad de Paraguarí SA, que estaba siendo guiado por Evert Nicolás Ibarra (38), quien luego de que Zaldívar fuera reducido por los pasajeros lo trasladó hasta la Comisaría.


Más contenido de esta sección
Al menos 10 personas fueron detenidas tras un enfrentamiento con guardias privados en un predio en disputa en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú. Dos personas habrían resultado con heridas leves.
La Dirección de Meteorología anunció que algunas zonas de la región Oriental podrían recibir en la noche de este sábado lluvias con tormentas eléctricas. No se descarta incluso la caída de granizo.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) cuestionó el apoyo del Gobierno de Paraguay a Israel y solicitó que reconsidere su postura. En ese sentido, señaló que nuevamente el país se ubica en una posición contraria a la búsqueda de paz.
Un supuesto asaltante brasileño, que presumiblemente se refugiaba en el territorio paraguayo, fue detenido por la Policía Nacional y esta jornada se prevé su entrega a las autoridades de Brasil.
Un motociclista murió luego de chocar contra una columna de hormigón del alumbrado público que estaba ubicada en un paseo central de Pedro Juan Caballero. El conductor habría perdido el control de su biciclo.
El jefe de Seguridad de la Misión de Estados Unidos en Paraguay, Jason Watson, dejará el país para volver a su patria. Antes de partir, creó un parche de honor buscando desalentar la corrupción entre las filas de los que en Norteamérica llaman “first responders”, aquellos que son los primeros en llegar y actuar en situaciones de emergencia.