22 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

Partidos de izquierda se solidarizan con Lugo

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil al igual que otros partidos y movimientos políticos de izquierda de la región se solidarizaron con el senador Fernando Lugo, por la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que le inhabilita a candidatarse.

El PT de Lula da Silva califica de “persecución ideológica y política” la decisión del máximo organismo electoral de nuestro país.

“El Partido de los Trabajadores rechaza con vehemencia la decisión política e ideológica del TSJE de Paraguay, que emitió un fallo que prohíbe la candidatura de Fernando Lugo”, dice parte del comunicado del PT.

Señala además que, Fernando Lugo con Frente Guasu representa en nuestro país una alternativa a la oligarquía y el neoliberalismo (...). “Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo al compañero Fernando Lugo y el Frente Guasu y nuestra creencia en la fuerza de la movilización del pueblo paraguayo, que sin duda, es capaz de detener este nuevo intento de golpe de Estado (...)”, expresa la misiva.

Así también, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), a través de un comunicado, consideró como una persecución política la sentencia del TSJE que inhabilita a Lugo. “La Copppal entiende que el intento de impedir la candidatura de Lugo, se enmarca dentro del denominado Plan Atlanta, una conspiración continental que persigue a los líderes progresistas y de izquierda de Latinoamérica que estén en el gobierno o la oposición”, dice el texto.