20 abr. 2024

Partido Demócrata Cristiano denuncia actas adulteradas

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) denunció este lunes que varias actas fueron adulteradas en el marco de las elecciones generales. Sus representantes instaron a la ciudadanía a reclamar y a no permitir la corrupción.

denuncia de partido democrata cristiano.jpg

María Concepción Chávez y Jorge Castro, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) presentaron su denuncia al TSJE. Foto: Rodrigo Houdín.

María Concepción Chávez, quien figura como candidata a senadora por el PDC, explicó a Última Hora que acudieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a denunciar y reclamar actos de corrupción en el conteo de votos y elaboración de las actas.

“Queremos hacer la denuncia de un robo descarado y sobre todo reclamar la falta de respeto y honestidad de todo el trabajo que hemos hecho para que la ciudadanía pueda apostar por mejores personas”, dijo.

De acuerdo con las explicaciones que brindó, observaron que una de las actas firmadas que recibieron pudieron constatar que en la lista donde figura el PDC decía 29 votos, sin embargo, el número fue tachado y reemplazado por el número 1.

Embed


Chávez indicó que el acta pertenece a una de las mesas que estaba instalada en Alto Paraná, donde contaban con el voto de muchas personas que apoyan al partido.

“En el caso que tenemos del señor Jorge Castro, donde él tenía 10 votos y aparece cero votos. Justamente una de nuestras apoderadas fue a votar con su familia en esa mesa y aparece cero”, reclamó.

Por otro lado, instó a a la ciudadanía y a los adeptos al partido a reclamar y a agotar todas las instancias legales nacionales e internacional para aclarar la situación.

“Lamentamos que quieran torcer la voluntad de la gente que quiere un Parlamento diferente, con personas más decentes y honestas, y se quiere arreglar con lápiz sin disimular”, remarcó.

La candidata adelantó que pedirán que se revisen todas las actas y bolsas que contenían los votos para demostrar que quieren estafar a la ciudadanía.

“Basta ya de la corrupción. La ciudadanía rechazó a algunos candidatos con su voto y quieren cambiar a mano. Pedimos a la ciudadanía ya no permitir, por favor, porque nos quieren enchufar parlamentarios y que están por todos lados con manchas”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.