23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Viernes
Tormentas
24°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Paredes volará con las Águilas

Con absoluto hermetismo, Sol de América vendió a su mayor promesa. Christian Paredes se realizó ayer las pruebas médicas y con tan solo 18 años firmó contrato por cuatro años con el América de México.

La venta será del 50% del pase del jugador más los derechos federativos, aunque ninguna de las partes reveló el monto de la operación por el jugador, que suma 28 partidos en Primera División.

“Llego para salir campeón, cuando vine al América solamente pensé que llegaría para ser campeón. Es un equipo grande de México y aspiro a cosas grandes en el primer equipo”, expresó Paredes tras las pruebas médicas que se realizó ayer.

Así Paredes se sumará a la legión paraguaya que tiene el América, con Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Bruno Valdez. Junto a Christian, el equipo mexicano que viene de ser vicecampeón de la liga mexicana sumó a los porteros Óscar Jiménez (mexicano) y el argentino Agustín Marchesín, de pasado en Lanús.

APUESTA PELIGROSA. La reacción de los medios mexicanos ante la llegada de Paredes no fue muy positiva, al ser un jugador con muy poca experiencia en Primera.

El diario Récord tituló: “Una apuesta peligrosa”, destacando que solo suma 949 minutos y 4 goles en un año. Su única experiencia internacional es haber jugado la Copa Sudamericana con Sol de América.

Otro paraguayo que sigue en la mira del América es Cecilio Domínguez, por quien, pese a su alta cotización, los mexicanos estarían dispuestos a pagar para contar con sus servicios.