22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de junio de 2017, 18:24

Paraguayos en Argentina piden libertad para Stiben Patrón

Paraguayos residentes en Argentina realizaron una manifestación frente al local de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires pidiendo la libertad del joven activista liberal Stiben Patrón. Exigieron al gobierno de Horacio Cartes respetar a los jóvenes refugiados en el Uruguay.
La convocatoria se realizó este martes, a las 17.00, frente a la sede diplomática, comentó a ULTIMAHORA.COM Mariela Cabrera del Puerto, una de las organizadoras.

Si bien el grupo de compatriotas fue reducido, sentaron una postura contundente hacia el gobierno de Horacio Cartes pidiendo la libertad del joven Stiben Patrón, recluido en el penal de Emboscada al ser acusado por la Fiscalía por los destrozos y el incendio en el Congreso Nacional en la noche que aprobaron de forma irregular la enmienda constitucional.

Seguidamente, instaron a jueces y fiscales que den las garantías constitucionales y jurídicas a David Aquino, Luis Sánchez, Brahian Martínez, Raúl Cáceres y Moisés Galeano, todos ellos imputados y quienes fueron declarados en rebeldía por el Ministerio Público por buscar asilo político en la República Oriental del Uruguay.

Por otro lado, exhortan a que se haga justicia en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana, activista asesinado en medio de la crisis política por la enmienda; y en el último punto del manifiesto advierten de la "implementación de una dictadura en Paraguay".