31 jul. 2025

Paraguayos en Argentina piden libertad para Stiben Patrón

Paraguayos residentes en Argentina realizaron una manifestación frente al local de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires pidiendo la libertad del joven activista liberal Stiben Patrón. Exigieron al gobierno de Horacio Cartes respetar a los jóvenes refugiados en el Uruguay.

Liberales Buenos Aires.jpg

El grupo de residentes se manifestó frente a la embajada paraguaya | Gentileza

La convocatoria se realizó este martes, a las 17.00, frente a la sede diplomática, comentó a ULTIMAHORA.COM Mariela Cabrera del Puerto, una de las organizadoras.

Si bien el grupo de compatriotas fue reducido, sentaron una postura contundente hacia el gobierno de Horacio Cartes pidiendo la libertad del joven Stiben Patrón, recluido en el penal de Emboscada al ser acusado por la Fiscalía por los destrozos y el incendio en el Congreso Nacional en la noche que aprobaron de forma irregular la enmienda constitucional.

Seguidamente, instaron a jueces y fiscales que den las garantías constitucionales y jurídicas a David Aquino, Luis Sánchez, Brahian Martínez, Raúl Cáceres y Moisés Galeano, todos ellos imputados y quienes fueron declarados en rebeldía por el Ministerio Público por buscar asilo político en la República Oriental del Uruguay.

Por otro lado, exhortan a que se haga justicia en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana, activista asesinado en medio de la crisis política por la enmienda; y en el último punto del manifiesto advierten de la “implementación de una dictadura en Paraguay”.

Más contenido de esta sección
Una mujer que se desempeña como voluntaria de Bomberos perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta guiada por un subteniente de Reserva de las Fuerzas Armadas. La mujer se desplazaba en una motocicleta con otra persona, que quedó herida y fue derivada a un centro asistencial.
Estudiantes y docentes de Odontología, paraguayos y españoles, darán atención gratuita a unas 5.000 personas en el Departamento de Concepción. El programa solidario se realizará hasta el próximo 7 de agosto. El servicio más solicitado es la prótesis dental.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, dio detalles de cómo avanza la intervención y afirmó que está coincidiendo con la Contraloría, que informó acerca de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y en la administración de los bienes.
Un hombre fue hallado sin signos de vida el último miércoles debajo de un puente en la ciudad de Encarnación, de Itapúa. La víctima fue identificada como Justino Eligio Rotela Encina, de 58 años, domiciliado en el asentamiento Las Palmeras de Cambyretá.
El último día del mes de julio se presentará fresca en el amanecer y con un considerado aumento de la temperatura por la tarde, según la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima podría superar los 33°C y hay nula probabilidad de lluvia.