24 oct. 2025

Paraguayo extraditado estuvo dos años preso en Argentina

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya, acusado de abuso sexual en nuestro país, estuvo preso más de dos años en la Argentina y fue extraditado este martes después de que las autoridades argentinas se percataran del pedido cuando iba a salir en libertad.

Extraditado.jpg

Cuando iba salir en libertad se percataron del pedido de extradición. | Foto: Edgar Medina

Se trata de Julio Espinoza Chávez, de nacionalidad paraguaya, oriundo de San Pedro del Paraná, que fue extraditado a nuestro país desde la República Argentina.

El hombre había caído con 1.500 kg de marihuana en la ciudad de Puerto Rico de la provincia de Misiones, Argentina.

Estuvo preso por 2 años y 6 meses, en el vecino país, por tráfico de estupefacientes. Aparentemente, cuando iba a salir en libertad, se percataron de que tenía un pedido de extradición, informó el corresponsal Édgar Medina.

El hombre es acusado por el delito de abuso sexual en niños, que prevé una pena privativa de libertad de quince años.

El extraditado fue conducido por el subcomisario Alfredo Duarte Roa y el oficial Ángel Rodrigo Adorno Jara hasta la el Juzgado de Garantías N.º 4 de Ciudad del Este

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este jueves a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, tras un crimen ocurrido en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción.
Finalmente, un joven logró recuperar su motocicleta con todas sus partes de la Comisaría 10ª Central de Mariano Roque Alonso, tras denunciar que le robaron las dos ruedas del predio de la sede policial.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una farmacia por vender sicotrópicos sin documentación en el Mercado 4 de Asunción.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, manifestó este jueves que se falsifica su firma para tramitar documentaciones y que se trata de una “estructura” en donde hay gente de “ambos lados del mostrador”, refiriéndose a la Policía Nacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, finalmente reglamentó este jueves –mediante el decreto 4806- la ley de transparencia de las Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), más conocida como ley garrote o de control a las ONG. Esto se da tras la probación de la ley en noviembre pasado, pese a los cuestionamientos de la sociedad civil y advertencias internacionales.
Un camión intentó cruzar un puente en la zona de María Antonia, a 15 kilómetros de la zona de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, y deshabilitó la vía, dejando a la comunidad aislada.