23 sept. 2025

Paraguaya herida con 48 puñaladas en Brasil se encuentra estable

Una paraguaya que fue herida con 48 puñaladas en Ponta Porã, Brasil. Se encuentra en estado delicado pero estable en el Hospital de Pedro Juan Caballero.

Edina Isabel Rodríguez, de 29 años, sería adicta a las drogas. Fija domicilio en un asentamiento del lado brasileño, donde ocurrió el ataque por parte de unas tres personas; entre ellas, la víctima identificó a un hombre de nombre Gustavo.

Luego fue arrojada por sus agresores en el lado paraguayo. El jefe de la Comisaría de Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero, Gustavo Paiva, refirió que la joven se encuentra internada en el hospital distrital, en estado delicado pero estable.

Sufrió 36 puñaladas en el tórax y 12 en el brazo izquierdo. También tiene una fractura y golpes de puño en el rostro. Una hija suya fue rescatada de la vía pública por un vecino y ya fue ubicada por las autoridades, en tanto que otros tres hijos suyos viven con familiares.

Rodríguez manifestó a los policías que hace aproximadamente un mes se realizó un procedimiento en su barrio y que sus atacantes, creyendo que fue ella la informante, decidieron vengarse.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez, junto a líderes de distintos movimientos disidentes, afirmó que trabaja en la plataforma política de cara a las elecciones municipales del 2026 y al proyecto nacional del 2028. Asimismo, oficializaron el apoyo al precandidato a intendente Roberto González Vaesken.
Un hombre de más de 50 años quedó atrapado bajo una gran cantidad de papeles luego de que una estantería de metal que sostenía biblioratos haya caído.
Dos falsos conductores de la plataforma de transporte Bolt asaltaron a una pareja a dos cuadras de su vivienda ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció una audiencia pública en el marco de la reforma del transporte público. Dijo que la situación del sector es insostenible.
La Cámara de Diputados dejó en 10 años la pena para adolescentes de 14 a 17 años que cometan hechos punibles calificados como crímenes este martes en sesión ordinaria. El documento volvió al Senado donde habían establecido 15 años de condena.
Un guardiacárcel fue detenido este martes por intentar meter 1.745 gramos de cocaína en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.