18 sept. 2025

Paraguaya fue electa para conformar Comisión Asesora de la ONU

La arquitecta Julia Maciel fue electa este jueves como miembro de una de las comisiones asesoras de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Maciel.jpg

Maciel fue ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Foto: Gentileza Rosarina Maciel.

Maciel fue la única mujer candidata de los 193 que se presentaron para un cargo en la Comisión Consultiva en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la ONU. De esta manera, Paraguay por primera vez logra ingresar a este Comité.

La misma fue electa este entre dos candidatos para el puesto, según confirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a Última Hora. Obtuvo 112 votos a favor, de los 185 en total, en tanto que dos personas se abstuvieron.

El estamento controla todos los presupuestos de los órganos de la ONU, según explicó anteriormente el vicecanciller, Óscar Cabello.

La paraguaya fue ministra de la Secretaría Técnica de Planificación durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos.

Más contenido de esta sección
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.