20 jul. 2025

Paraguay tiene el internet más lento de la región

Entre los países de la región, Chile es el que cuenta con la mayor velocidad de internet, mientras que Paraguay es el peor. Nuestro país ocupa el puesto 144 a nivel mundial, con un promedio de 1.7 Mbps.

internet.jpg

Un portal de internet, al rescate de las “palabras olvidadas”. Foto: www.roastbrief.com.mx.

En América Latina, los atrasos en cuanto a infraestructura hacen que los países existentes se ubiquen lejos de la realidad de velocidad que se tiene a nivel mundial.

Chile lidera el ranking en cuanto a velocidad, con 7.3 Mbps de velocidad promedio: el puesto número 64 a nivel mundial. Lo siguen México (65), Uruguay (67), Brasil (87), Perú (89), Ecuador (90), Panamá (91), Argentina (92), Colombia (96) y Costa Rica (109).

Paraguay quedó en la cola, alcanzando el puesto 144 con velocidad de 1.7 Mbps, de acuerdo con un reporte de la proveedora de servicios en la nube Akamai publicado por Infobae.

Embed

Fuente: Akamai

Corea del Sur es el país que disfruta las velocidades más altas de navegación en internet en el mundo, alcanzando los 26,3 MB por segundo en el 2016.

Embed

Fuente: Akamai

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.