20 abr. 2024

Paraguay presidirá Comisión Interamericana de Cultura

El Gobierno de Paraguay fue elegido este viernes, a propuesta de Guatemala, para presidir la Comisión Interamericana de Cultura (CIC), al término de la VII Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de la Cultura de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que comenzó el jueves en Asunción.

Cartes y Griffith

El presidente paraguayo, Horacio Cartes (i), y el titular de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith (d), llegan a la inauguración de la Vll reunión de ministros de Cultura de la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE

EFE

La primera vicepresidencia de la CIC, que forma parte del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA, recayó en Barbados y Argentina, mientras que Jamaica y Guatemala fueron elegidas para desempeñar la segunda vicepresidencia, informó la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.

La CIC es un órgano técnico-político de discusión que da seguimiento a los mandatos incluidos en las Declaraciones y Planes de Acción de las Cumbres de las Américas y de las Reuniones Ministeriales de Cultura.

Representantes de 33 países han tomado parte en la VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, que se ha desarrollado bajo el lema “Desarrollo en las Américas: fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales”.

La reunión tenía entre sus metas promover el diálogo político a nivel hemisférico en el tema de cultura, su rol y contribución al desarrollo, cuyos mandatos son seguidos por la CIC.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.