19 abr. 2024

Paraguay gana visibilidad en Europa como destino turístico

Mediante su participación activa con un stand, Paraguay obtuvo mayor visibilidad como destino turístico entre los europeos, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que concluyó el domingo en Madrid (España).

Promoción.  La ministra Marcela Bacigalupo recibió en el stand paraguayo la visita de  Juan José Hidalgo,  de Air Europa (centro), y del embajador paraguayo  en España, Antonio Rivas.

Promoción. La ministra Marcela Bacigalupo recibió en el stand paraguayo la visita de Juan José Hidalgo, de Air Europa (centro), y del embajador paraguayo en España, Antonio Rivas.

La participación paraguaya, que estuvo impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se concretó “con el firme propósito de posicionar al país en la agenda de los viajeros europeos, acrecentando la visibilidad de sus valores turísticos en torno a la cultura, la naturaleza y la gastronomía”, indicaron desde la secretaría estatal.

El manifiesto interés de los españoles por conocer este destino no tradicional de Sudamérica, así como la posibilidad de fortalecer la promoción en Europa a través de la cadena CNN, son algunos de los resultados concretos que arrojó la reciente presencia paraguaya en esta importante vidriera turística mundial.

La delegación nacional estuvo encabezada por Marcela Bacigalupo, ministra de Turismo, con el apoyo de las binacionales Itaipú y Yacyretá, así como de la Embajada de Paraguay en España y el acompañamiento de empresarios nacionales del sector.

Despertó interés. La presencia del stand paraguayo despertó el interés de los visitantes de la feria, muchos de los cuales manifestaron su interés por conocer algunos atractivos turísticos del país, sobre todo, aquellos relacionados con la colonización española, los recursos naturales y el comercio. “Las Misiones Jesuíticas que tienen hay que ponerlas en valor permanente, por el legado que dejó esa unión entre colonizadores y la cultura indígena”, resaltó Enrique Martí, uno de los visitantes del stand paraguayo.

Otro ciudadano español, de nombre Emilio Gómez, se mostró interesado en conocer los recursos naturales con que cuenta la zona del Yguazú, y en especial “la pintoresca” Ciudad del Este, por su gran potencial como destino de compras. “Con los vuelos directos (a través de Air Europa), el viaje se facilita bastante”, celebró.

Encuentros. La presencia paraguaya en la Fitur también fue propicia para un encuentro entre la ministra Bacigalupo y la vicepresidenta de Ventas de Publicidad para las Américas de CNN, Corinna Keller, que tuvo por objetivo reforzar la promoción del país. “Paraguay ofrece mucho potencial y CNN es el vehículo que tiene el país para hablar con esa audiencia global de más de 450 millones de hogares”, resaltó Keller.

A su turno, David Prono, director del operador mayorista DPT, indicó que la oferta de turismo no convencional como ecoaventura, safari fotográfico para observación de aves, el Circuito del Ñandutí, la Ruta de la Caña y de la Yerba Mate, llamaron la atención de los potenciales turistas europeos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.