7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 02:00

Paraguay continúa figurando entre los países más corruptos

Paraguay sigue estando entre los países más corruptos del mundo, según el Índice Global de Competitividad de los países, elaborado por el Foro Económico Mundial y publicado ayer por la cadena de noticias norteamericana CNN, en su versión en español.

Si bien aventaja a otros países de la región, Paraguay ocupa el sexto lugar entre los países más corruptos del mundo, y el cuarto en la región.

El índice que evalúa a varios países se hizo basado en una encuesta a 15.000 líderes de negocios del mundo que respondieron tres preguntas sobre el uso de los fondos públicos, confianza del público en los políticos y pagos irregulares y sobornos.

Los tres puntos juegan en contra de la calificación de Paraguay, debido al descrédito generalizado de los políticos y a las irregularidades que se descubren cada tanto en las adjudicaciones de contratos del Estado con empresas públicas y a la desconfianza generalizada de la población cuando se trata del uso que se le da en los diferentes estamentos públicos o autárquicos al dinero público.

La puntuación del estudio va del 1 al 7 siendo el número menor el más corrupto y el mayor el menos.

el más corrupto. Según el estudio, el país más corrupto es Venezuela, con 138 puntos. Se menciona como puntos negativos la inestabilidad política, el manejo estatal de las divisas, la ineficiencia y burocracia del Gobierno.

El segundo país más corrupto de la lista es Bolivia, mientras que la cuarta ubicación corresponde a Brasil, país que recientemente quitó de la presidencia a Dilma Rousseff, luego de un juicio político por hallarla culpable de una falta administrativa en el presupuesto.

Embed