16 abr. 2024

Paraguay condena ataque terrorista en Las Vegas

El Gobierno del Paraguay expresó este lunes su rechazo y condenó el ataque ocurrido en Las Vegas, Estados Unidos. Además manifestó su solidaridad y condolencia con las familias afectadas.

ista de un zapato y un rastro de sangre tras el atentado. Foto: EFE.

Vista de un zapato y un rastro de sangre tras el atentado. Foto: EFE.

La postura del Gobierno se dio a conocer por medio de un comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su más enérgica condena al ataque ocurrido en un festival al aire libre, cerca de un casino de Las Vegas, Estados Unidos, donde fallecieron más de medio centenar de personas y una considerable cantidad resultaron heridas”, señala el comunicado.

Por medio del escrito Paraguay también “expresa al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos sus sentimientos de solidaridad y transmite sus condolencias a los familiares de los fallecidos al tiempo de desear, igualmente, la pronta recuperación de los heridos”.

“Asimismo, lamenta el trágico suceso y reitera su rechazo a cualquier forma de violencia contra personas inocentes, que atentan contra principios occidentales de convivencia armónica y pacífica”, concluye el escrito.

Hasta el momento no existe ningún reporte de algún paraguayo entre las víctimas del atentado registrado en Las Vegas. El ataque dejó 50 fallecidos y 400 heridos.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

Embed


Más contenido de esta sección
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.