La postura del Gobierno se dio a conocer por medio de un comunicado emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su más enérgica condena al ataque ocurrido en un festival al aire libre, cerca de un casino de Las Vegas, Estados Unidos, donde fallecieron más de medio centenar de personas y una considerable cantidad resultaron heridas”, señala el comunicado.
Por medio del escrito Paraguay también “expresa al Gobierno y al pueblo de los Estados Unidos sus sentimientos de solidaridad y transmite sus condolencias a los familiares de los fallecidos al tiempo de desear, igualmente, la pronta recuperación de los heridos”.
“Asimismo, lamenta el trágico suceso y reitera su rechazo a cualquier forma de violencia contra personas inocentes, que atentan contra principios occidentales de convivencia armónica y pacífica”, concluye el escrito.
Hasta el momento no existe ningún reporte de algún paraguayo entre las víctimas del atentado registrado en Las Vegas. El ataque dejó 50 fallecidos y 400 heridos.
El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.