4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 12:25

Paraguarí: 14 años de prisión por abusar de una niña

Walter Francisco Ríos fue condenado este jueves a 14 años de prisión por el tribunal de sentencia integrado por Hugo Ríos Alcaraz, Gerardo Ruiz Díaz y Jorge Giménez. El mismo fue acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años en setiembre de 2013. El hecho se produjo en Paraguarí.

El fiscal de Paraguarí, Guillermo Ortega, llevó a juicio oral y público a Walter Francisco Ríos. Acusó y presentó suficientes elementos para que el mismo sea condenado, informó en la fecha el Ministerio Público. El hombre fue condenado por coacción sexual y violación de una niña.

Según las investigaciones, Ríos obró armado con un cuchillo y bajo amenaza de muerte abusó de su víctima en un yuyal.

El caso

El hombre tomó por la fuerza a la nena y la introdujo en un terreno baldío (yuyal) ubicado en el barrio San Blas II, de la ciudad de Paraguarí, alrededor de las 10.00 del 2 de setiembre de 2013.

La niña, esa mañana fue ocupada a un almacén del barrio y al regresar la interceptó Ríos, quien la sometió a una violación sexual.

Luego del ataque sexual la niña fue rápidamente trasladada al Hospital Regional de Paraguarí y posteriormente al Hospital Nacional de Itaugua, en donde quedó internada con signos de traumatismo en el rostro, tórax y abdomen, y de violencia sexual.