26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 11:43

Para De Vargas, quema de viviendas es muestra de repudio de la ciudadanía

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, habló este miércoles en conferencia de prensa sobre la quema de las viviendas de miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ubicadas en Arroyito.

De Vargas, igualmente, se refirió al ataque perpetrado contra la maquinaria de regadío en la zona de Río Verde. Según el ministro, la maquinaria tenía ocho impactos de bala, pero indicó que no se pude asegurar que el hecho sea de autoría del EPP, ya que el panfleto dejado en el lugar es una fotocopia.

El secretario de Estado explicó, además, que ante la inactividad operativa y la imposibilidad de reclutar integrantes, los miembros del grupo armado realizan este tipo de movimientos para estar en el tapete mediático.

Sostuvo que el disparo a la maquinaria agrícola sería de días antes, pero la quema sería de ahora, y descartó que sea una reacción contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). "No conozco que se haya dejado un mensaje contra la FTC", precisó.

Finalmente, De Vargas afirmó que "lo rescatable es que la gente está cansada y dejando el temor sale a manifestarse", al referirse a la quema de viviendas que se verificó este miércoles.

La casa abandonada de Lucio Silva y parte de la de Rubén López, ubicadas en Núcleo 6 y Núcleo 3, Arroyito, respectivamente, fueron quemadas entre la noche del martes y madrugada de este miércoles. Ambos son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).