22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de agosto de 2017, 16:42

Para Riera, secundarios no tienen "motivos serios" para marchar

Estudiantes de varios centros educativos del país anunciaron una marcha nacional para exigir libros. El ministro de Educación, Enrique Riera, trató de persuadirlos este martes para evitar la movilización. Su plan no tuvo éxito, según reconoció.
La Marcha Nacional fue programada por los secundarios para este viernes 25 y se realizará en todo el país. "Todos los libros, todos los años y todos en febrero", se denomina la campaña que fue inicialmente compartida en redes sociales mediante un video.

Riera se reunió con un grupo de estudiantes con el fin de destrabar la medida. Sin embargo, aunque trató de persuadirlos, dijo, no lo pudo lograr.

Además, al hablar con la prensa el alto funcionario precisó que a su criterio los estudiantes no cuentan con "motivos serios" para marchar. "Dijeron que van a marchar en agosto para recibir libros en febrero, no le encuentro motivos serios", contó.

Agregó que la movilización no es más que "una actividad juvenil típica. Los respeto. También fui rebelde. Solo queremos que sea una marcha pacífica, sin problema".

Riera propuso entregar tabletas electrónicas a los colegios, pero dijo que los estudiantes prefieren los libros.
"El mundo entero usa tablets, pero ellos no quieren. Me es extraño que gente joven no quiera tal tecnología", refirió.

Por su parte, los estudiantes aseguran que seguirán con la idea de concretar una gran marcha nacional en todo el país el 25 de agosto próximo.

Los estudiantes secundarios señalan que el Ministerio de Educación y el Gobierno no tienen la idea de universalizar el acceso a las tecnologías, sino de hacer una implementación gradual, lo que es discriminar. "Pedimos los libros porque entendemos que en el 2015 el Gobierno se comprometió a esto. Ese compromiso debe seguir. Vamos a demostrar que estamos unidos. Merecemos educación de calidad", expresaron.