Si bien Nicanor aclaró que su intención no es pecar de oportunista en plena jornada electoral, aseguró que el caso González Daher tendrá repercusión en el voto de este domingo, expresó a Telefuturo.
“Hay que ir pensando en una reforma constitucional, que es el origen de todo lo que está pasando en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento, que son instituciones cuya composición se ha ido colonizando con jueces y magistrados sometidos por su composición partidaria”, expresó.
El ex mandatario manifestó que la ciudadanía tiene que analizar la aplicación de un mecanismo diferente para la elección de jueces y magistrados. Confía en que el resultado de estas internas será lo que pide realmente el pueblo colorado.
Nicanor Duarte Frutos llegó al Colegio Luis Alberto de Herrera acompañado de su esposa Gloria Penayo. Votó a las 8.30, formando fila como un elector más en la mesa Nº 6.
Posteriormente, se trasladará a su vivienda desde donde se comunicará con sus compañeros en el interior del país para saber cómo se desarrollan las elecciones en otros departamentos.