20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 7 de febrero de 2017, 22:27

Para el Papa, el amor es un don "entre el hombre y la mujer"

En su homilía de este martes el papa Francisco habló de los dones entregados por Dios a la humanidad, enfatizando en un solo tipo de relación entre hombres y mujeres. Mencionó que es el amor al dinero la raíz de muchos males.
El Santo Padre dijo este martes en su mensaje que Dios entregó varios dones al hombre, entre ellos el amor que se basa en la relación entre el hombre y la mujer, según el portal Infobae.

Fue durante una misa esta mañana en la Casa Santa Marta. Según medios internacionales, Francisco explicó que Jesús dio identidad de hijos a los hombres y mujeres por lo que, gracias a ellos, pueden considerar a Dios como un padre.

"Dios otorgó toda la creación para cuidarla y llevarla adelante: este es el don. Y finalmente creó al hombre a su imagen, hombre y mujer los creó, según la misma Biblia lo dice", mencionó.

No olvidó mencionar que es el dinero quien somete a muchas personas y al mundo entero muchas veces hace olvidar de la paz.

"En lugar de ser un instrumento a nuestro servicio para hacer el bien y ejercer la solidaridad con los demás, el dinero puede someternos a nosotros y a todo el mundo, a una lógica egoísta que no deja lugar al amor e impide la paz", refirió.

Además, Francisco compartió este martes con los fieles la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro. Pidió entender cómo se debe comportar una persona para alcanzar la felicidad y la vida eterna y derrotar a lo malo que solo aleja de Dios.

Finalmente el representante de la iglesia Católica sostuvo que es oportuno aprovechar los días para abrir los corazones a los débiles y a los pobres y renovar así la fe en Cristo.