Lizzabella Garrido (19) es la genia violinista, Sebastián Domínguez (29) es el “maestro” del Charango y Luis Torres el simpático percusionista de origen mexicano. Ellos conforman el grupo que no tiene un nombre fijo, pero al que suelen presentar como “El trío ternura”.
La calle España es la preferida por el trío, el punto de partida para sus ocasionales viajes musicales, en donde muchas veces las colectivos chatarras se ofertan mejor que el Teatro Municipal.
Los jóvenes no dudan de que en este país se deba proponer ideas alternativas, formas novedosas que hagan entender al pueblo lo rico que somos y lo importante que es el arte en la vida de los seres humanos.
“Queremos que la gente aprecie el arte y al mismo tiempo queremos regalarles un momento de alegría, además de ayudar a crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente y valorar lo que tenemos como paraguayos”, explicó Lizzarella a ÚLTIMAHORA.COM.
Los padres no entienden cuál es la necesidad de que los jóvenes salgan a las calles y se expongan al peligro, pero al mismo tiempo, brindan apoyo, a pesar de los comunes temores, “por lo que al comienzo, salir a las calles fue una decisión difícil”, explican entre risas.
De la Orquesta al bus. El camino artístico para los jóvenes, especialmente para Lizzabella, inició en la orquesta del conocido músico Luis Szarán, pero por varias razones, debió seguir el arte por otros medios, llegando a los buses.
Desde hace un tiempo, también “los toques” del grupo llegan a los bares, apostando por los temas clásicos para motivar a los jóvenes, y así también generar un “extra” para seguir con los estudios.
Profesionales. “Muchas veces los prejuicios nos atacan, pero nosotros tenemos una meta. Somos profesionales, yo soy profesora de violín, Sebastián es cineasta y Luis es músico también. Sabemos que no siempre vamos a poder disfrutar de hacer llegar el arte en las calles”, comentó la joven del grupo.
Los músicos tambien brindan clases de batería, viola, violín, percusión y djembre. Para contrataciones, se puede contactar a éstos números: 0991 366 737 - 0983 787 792 - 0971 998 679.
El apoyo al arte en el Paraguay sigue siendo la deuda pendiente de todos los agentes que conviven en la sociedad. Tratar de crear conciencia “rompiendo el molde”, es el desafío para alcanzar los sueños.