03 jul. 2025

Papá de Rodrigo se lanzó al Senado “buscando justicia”

En medio del festival liberal en honor a Rodrigo Quintana, en La Colmena, la Alianza Grande presentó ayer la candidatura al Senado de Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, asesinado en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la madrugada del 1 de abril pasado.

Con miras al Congreso.  Fidelino Quintana (d) y Salyn Buzarquis (i) aspiran al Senado.

Con miras al Congreso. Fidelino Quintana (d) y Salyn Buzarquis (i) aspiran al Senado.

El joven militante del PLRA murió por disparos de la Policía que irrumpió en la sede de la agrupación política durante los disturbios en contra del proyecto de enmienda.

Hasta ahora no se sabe quién dio la orden para atacar el partido con disparos.

Su padre, Fidelino Quintana, sostiene que su postulación al Congreso Nacional tiene por principal objetivo dar a conocer a todo el mundo el caso de su hijo.

“Estoy contento y triste a la vez. Triste, porque no hay justicia para Rodrigo, pero feliz, porque estoy acá con ustedes”, expresó Fidelino, quien integra la lista con Salyn Buzarquis, entre otros.

Quintana, que por momentos se quebraba, recordó que hace un año su hijo invitaba para el festejo del 18 de octubre y decía que “ahora vamos a hacer una fiestita, pero el otro año será mucho más grande” en alusión a este año, “y miren qué cantidad de gente hay ahora, pero él ya no está”, exclamó Fidelino, antiguo militante liberal, ex concejal, ex presidente de comité y ex convencional liberal.

“Quiero que sepan que Rodrigo estará sonriendo desde el cielo. Tengo un nudo en la garganta”, remarcó.

Aseveró que solo el cambio del Gobierno traerá el bienestar al pueblo paraguayo y justicia para su hijo. Quintana señaló que fue larga la conversación que tuvo con su familia para poder candidatarse.

“Quiero decirles que por la causa de Rodrigo hay una sola lista y es la lista 4. Acá no están los que asesinaron a mi hijo. Quiero justicia para todos los que tienen hambre”, sostuvo.

Recordó que tuvo que migrar a España para pagar los estudios de Rodrigo, que solo debía defender su tesis para graduarse de ingeniero agrónomo, pero le mataron.