8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 08:23

Papa rechaza "violencia cegada por el odio" en ataques en Bangladesh e Irak

El papa Francisco condenó este domingo la "violencia cegada por el odio" que causó la muerte de al menos 28 personas en un ataque en Dacca, la capital de Bangladesh, y a otras 80 en Bagdad.

EFE

Jorge Bergoglio mostró su dolor por estos sucesos desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano momentos después del rezo del Ángelus.

"Expreso mi cercanía a los familiares de las víctimas y a los heridos en el atentado perpetrado en Dacca y también en el cometido en Bagdad", dijo Francisco.

"Recemos juntos por ellos, por los difuntos, y pidamos al Señor que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio", añadió.

El ataque en Dacca, que terminó el sábado tras más de doce horas de asalto, fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio y en el murieron 20 rehenes, dos policías y 6 atacantes.

Además, al menos 80 personas murieron y 135 resultaron heridas en un atentado con un coche bomba perpetrado esta madrugada en una zona comercial del centro de Bagdad, un suceso también reivindicado por el EI.