04 ene. 2026

Papá Noel salta de un puente para dar regalos a los niños pobres de Guatemala

El mayor de los bomberos, Héctor Chacón, de 70 años, se vistió este miércoles de Santa Claus, como cada diciembre desde hace 19 años, para entregar regalos a medio millar de niños que viven en comunidades pobres de la ciudad de Guatemala.

papa noel.jpg

Papá Noel salta de un puente para dar regalos a los niños pobres de Guatemala. Foto: www.eldiario.es.

EFE


Para hacerlo, este “Papá Noel” saltó desde 150 metros de altura, con luces de bengala de colores rojo y verde, para festejar la Navidad junto a los pequeños.

El experto en cabuyería y rapel se lanzó del puente Las Vacas haciendo el clásico “Jo jo jo” del personaje navideño. Abajo, los niños y niñas lo esperaron gritando.

“Allí viene Santa, allí viene Santa”, clamaban los pequeños mientras el mayor descendía con un costal rojo en la espalda.

Un grupo de expertos en rescate lo asistió desde arriba del puente para su seguridad.

Después de unos minutos sujetado por el arnés en su cintura, Héctor Chacón puso los pies en la tierra y los habitantes de los asentamientos quemaron fuegos artificiales para celebrar su visita.

Los pequeños corrieron a abrazar a Santa, mientras este los saludaba y abrazaba. Unos 500 niños de tres asentamientos urbanos ubicados en la zona 5 de la ciudad de Guatemala recibieron regalos del bombero.

Los pobladores de estos barrios viven en pobreza y extrema pobreza, algunos ganando menos de 1 dólar al día y en su mayoría son menores de edad y mujeres.

“Es una bendición que él (Héctor Chacón) haga esto por nuestros niños. Durante días ellos pasan emocionados esperándolo”, dijo a Efe Lourdes Pérez, mamá de una niña de siete años.

Al menos 50 voluntarios de los Bomberos Municipales ayudan al “Santa Bombero” en la actividad.

“Tengo 70 años, pero mientras tenga fuerza, seguiré viniendo con los niños”, dijo Chacón mientras una fila de varios metros de menores se extendía para recibir un regalo y un abrazo.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.