21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Papá irá a la cárcel si se atrasa en una cuota de prestación

Un Tribunal de Sentencia condenó a 2 años, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena a Héctor Ricardo Barrientos Melgarejo, un padre de familia que se negó a asistir económicamente a su hija menor, pese a una sentencia definitiva del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. El fallo se dio este miércoles en un juicio oral realizado en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

La fiscala Liliana Denice Duarte, que presentó las pruebas por parte del Ministerio Público, explicó que Barrientos irá a la cárcel si incumple las medidas que le impusieron y una de ellas, que pueda saldar la deuda que tiene desde el 2008, que ya ronda con los incrementos los 40 millones de guaraníes. “Si no paga una cuota, se va a la cárcel”, explicó la fiscala Duarte, que adelantó que la denunciante del caso, la madre de la hija de Barrientos, es la asesora de prueba, quien debe comunicar al Juzgado en caso de que haya un incumplimiento.

El Tribunal que dictó el fallo condenatorio estuvo conformado por Lourdes Morínigo (presidente), Evangelina Villalba y Alba Meza (miembros).

En agosto de 2008, Barrientos Melgarejo fue condenado al pago mensual de 335 mil guaraníes a favor de su hija menor, según la sentencia definitiva número 402 del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Dicho monto, el hombre debía depositar en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), según lo dispuso el juzgado.

Sin embargo, el ahora condenado realizó apenas pagos parciales entre 2008 y 2011, en el 2012 hizo un solo depósito; mientras que entre el 2013, 2014 y 2015 simplemente dejó de depositar, demostrando claramente su desobediencia al deber de prestar alimentos a su hija, que fuera establecido por una resolución judicial.