24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 14:36

Paneles: MEC se muestra flexible ante la polémica de regular debates

El ministro de Educación, Enrique Riera, informó que se acordó con los docentes la flexibilización de la disposición que regula los debates en instituciones públicas. Señaló que un equipo interno de cada institución será el encargado de organizar los paneles y no necesitará autorización de la Supervisión.

"Se flexibilizó la última parte, donde se hablaba de autorización de la Supervisión. Se limita al Equipo Interno Escolar; el director, representante de padres, representante de docentes y de los jóvenes son quienes van a organizar los debates. Será menos burocrático, El Ministerio no se opone, los va a fomentar, quiere un debate plural con dos campanas", dijo el ministro tras reunirse con gremios docentes.

Riera dijo que el contexto en el que se trató la resolución "fue complicado". Señaló que el último punto de la resolución fue lo que generó polémica por una cuestión de interpretación y el mismo quedó "flexibilizado".

Por su parte, Silvio Piris, gremialista docente, detalló que durante la reunión con Riera se llegó al acuerdo de dejar sin efecto esa resolución. "Ellos reconocieron que se equivocaron", dijo el docente.

Enrique Riera se reunió este martes con los representantes de gremios docentes luego de su gira por Asia, donde fue a buscar tecnologías aplicables a la Educación. En la reunión conversaron sobre el pedido de aumento salarial por parte del sector y la polémica regulación de debates en los colegios.