“El Gobierno de la República de Panamá se solidariza con la hermana República del Paraguay por los miles de evacuados y damnificados que han dejado las intensas lluvias de los últimos días, así como también a las naciones vecinas afectadas”, dice el texto oficial.
“En tal difícil situación, el gobierno y pueblo panameño formula votos para que la fortaleza y laboriosidad que distingue a la nación paraguaya le permita salir adelante ante este nuevo embate de la naturaleza. Asimismo, Panamá pone a disposición de Paraguay su apoyo para mitigar consecuencias de este fenómeno natural”, agrega.
Esta muestra de solidaridad fue comunicada por la Embajada paraguaya en aquel país, infomó este miércoles la Cancillería Nacional.
La crecida del río Paraguay no solo afecta a los pobladores de Asunción, sino también a ciudadanos de varias zonas del interior del país, principalmente en Alberdi, Pilar y el Chaco.
En Asunción ya hay cerca de 19.000 familias evacuadas y en el Bajo Chaco existen núcleos familiares aislados. Los miles de damnificados están asentados tanto en refugios oficiales como en campamentos montados en espacios públicos.