1 de octubre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Palau juró como paraguayo

Marcelo Palau, futbolista de Guaraní, nacido en Uruguay, es ciudadano paraguayo desde ayer. Juró ante el ministro de la Corte Antonio Fretes poco antes de recibir su carta de naturalización. La ceremonia se hizo en el Palacio de Justicia, en el despacho del citado miembro de la Corte.

Tras la ceremonia, Palau habló con la prensa, que le preguntó fundamentalmente si estaba en condiciones de vestir la albirroja, ante un eventual llamado del técnico de la Selección, Francisco Chiqui Arce.

“Lo deportivo es secundario, para mí lo primero es lo personal, mi hija es paraguaya, ya tiene un año y medio, y ahora compartimos esto”, comentó el volante.

“Quiero que ella entienda por qué nació en un país diferente al de sus papás y que se sienta orgullosa de haber nacido acá, ahora yo la puedo acompañar a que entienda eso, porque compartimos esto tan lindo”, agregó.

Sobre una eventual convocatoria a la Selección dijo: “Soy un paraguayo más y siento la plena obligación de representar a mi país si me necesita”.

“Chiqui (Arce) me ayudó a mover piezas para lograr esto y le estoy muy agradecido, pero eso fue cuando él todavía estaba en Guaraní”, aclaró el nuevo ciudadano paraguayo.