7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 23:16

Palada inicial para albergue en Curuguaty

En la mañana de este jueves se dio la palada inicial para la construcción de un albergue materno infantil en la iglesia católica de Curuguaty, que se encuentra detrás de la parroquia local.

Elías Cabral | Curuguaty

La palada se registró en el marco del programa Cero Muertes Evitables, que involucra a varias instituciones del Estado y UNICEF.

El gobernador Alfonso Noria Duarte explicó que la obra será de mucha utilidad para las mujeres embarazadas que viven lejos de la ciudad.

"Es especialmente para esas mujeres que no tienen familiares en la ciudad y que vienen a consultar y no están todavía en condiciones para tener su bebé", expresó.

Añadió que la construcción servirá para que las mujeres se queden y reciban una mejor asistencia. Dijo que de esta manera las madres no correrán peligros por las calles, teniendo en cuenta que una gran mayoría viene de lugares muy distantes.

El jefe departamental indicó que la obra alcanza G. 550.000.000, que será cubierta por la gobernación. En tanto que el equipamiento será proveído por Unicef y del mantenimiento se encargará la comuna local.

El edificio tendrá una dimensión de 38.630 metros cuadrados y comprenderá 4 dormitorios con cuatro camas cada uno, sanitarios, una cocina comedor, un lavador y un salón, según reveló el arquitecto Arnaldo Mendoza, encargado de la obra.

Por su parte, Virgilio González, ex director del hospital local, recordó cómo el proyecto de construir el albergue surgió por la gran necesidad a nivel país y la gran cantidad de muertes maternas y de recién nacidos.

"El estado económico de las embarazadas no ayuda para venir a consultar muy seguidamente, por la distancia y el mal estado de los caminos vecinales. Esto motivó el inicio del proyecto", comentó González.

A su turno, la abogada Nilda Noria, integrante de la comisión de apoyo del nosocomio local, se mostró satisfecha con esta construcción porque beneficiará a muchas mujeres embarazadas que vienen desde localidades y distritos alejados.

"Nos encargaremos de equipar de la mejor manera posible para ofrecer el mejor servicio posible a las embarazadas", precisó.