18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 9 de mayo de 2017, 20:36

Pájaro dejó sin luz a pobladores del Chaco

Gran parte del departamento de Alto Paraguay quedó sin luz desde las 10.00 de este martes. Los vecinos tuvieron muchos inconvenientes y técnicos de la Ande trabajaron durante varias horas para detectar el inconveniente. Finalmente se descubrió que fue a causa de un pájaro atrapado entre los cables.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Después de una larga búsqueda de los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), lograron dar con un pájaro, específicamente, un yryvu hũ que quedó atrapado entre los cables de una columna.

Esto causó el corte energético que dejó sin servicio a varias comunidades chaqueñas durante la jornada de este martes.

El ave estaba en una estancia en la jurisdicción de Puerto La Esperanza prácticamente en el monte. Los técnicos ingresaron al lugar en un tractor.

A las 18.00 se repuso el servicio dese Puerto La Esperanza hasta Fuerte Olimpo y lugares pertenecientes a este distrito, como son Toro Pampa, San Carlos, Colonia María Auxiliadora, Ñu Apuá, también Puerto Guaraní y Carmelo Peralta.

No es la primera vez que un pájaro es encontrado atrapado entre la línea de electricidad, pues ya hubo una experiencia anterior que también ocasionó corte de luz en la zona.

Después de solucionarse el problema ya se repuso el servicio al caer la noche en todas las localidades afectadas del departamento de Alto Paraguay.

Lo que preocupó a los pobladores de la ausencia de energía eléctrica es que ponía en riesgo a los comercios, los locales de servicios, como distribución de agua y las unidades sanitarias, quedarían a oscuras, pero afortunadamente se pudo subsanar.