24 abr. 2024

Pájaro dejó sin luz a pobladores del Chaco

Gran parte del departamento de Alto Paraguay quedó sin luz desde las 10.00 de este martes. Los vecinos tuvieron muchos inconvenientes y técnicos de la Ande trabajaron durante varias horas para detectar el inconveniente. Finalmente se descubrió que fue a causa de un pájaro atrapado entre los cables.

Collage sin título (3).jpg

El animal quedó atrapado entre los cables dentro de una estancia. Foto: Alcides Manena ÚH.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Después de una larga búsqueda de los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), lograron dar con un pájaro, específicamente, un yryvu hũ que quedó atrapado entre los cables de una columna.

Esto causó el corte energético que dejó sin servicio a varias comunidades chaqueñas durante la jornada de este martes.

El ave estaba en una estancia en la jurisdicción de Puerto La Esperanza prácticamente en el monte. Los técnicos ingresaron al lugar en un tractor.

A las 18.00 se repuso el servicio dese Puerto La Esperanza hasta Fuerte Olimpo y lugares pertenecientes a este distrito, como son Toro Pampa, San Carlos, Colonia María Auxiliadora, Ñu Apuá, también Puerto Guaraní y Carmelo Peralta.

No es la primera vez que un pájaro es encontrado atrapado entre la línea de electricidad, pues ya hubo una experiencia anterior que también ocasionó corte de luz en la zona.

Después de solucionarse el problema ya se repuso el servicio al caer la noche en todas las localidades afectadas del departamento de Alto Paraguay.

Lo que preocupó a los pobladores de la ausencia de energía eléctrica es que ponía en riesgo a los comercios, los locales de servicios, como distribución de agua y las unidades sanitarias, quedarían a oscuras, pero afortunadamente se pudo subsanar.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.