24 abr. 2024

Pagaron G. 250 millones para liberar a comerciante en Capitán Bado

En la mañana de este miércoles, el comerciante Vidal Alvarenga fue secuestrado en la zona de Cadete Boquerón, jurisdicción de Capitán Bado. Sus familiares confirmaron que tuvieron que pagar la suma de G. 250 millones para liberarlo.

ganadero.jpg

El ganadero junto a su familia. | Foto: Gentileza.

Marciano Candia | Amambay

Según el suboficial Ismael Ayala, del Puesto Policial de Cadete Boquerón, a 70 km de Capitán Bado, unos seis delincuentes fuertemente armados interceptaron la camioneta Toyota Hilux de la víctima. El hecho se registró a la 6.40 aproximadamente, cuando el hombre se retiraba de una estancia de su propiedad con destino a Capitán Bado, a donde diariamente se traslada llevando leche para vender.

Dos personas primeramente interceptaron la camioneta con revólver en mano, luego aparecieron más con escopetas. Tras reducir a la víctima, la trasladaron hasta un maizal en la colonia Piray, donde empezaron las negociaciones.

Vidal Alvarenga se comunicó con sus familiares para juntar la plata, luego recurrieron a Héctor Escobar, un comerciante de Capitán Bado y compadre de la víctima, a quien pidieron dinero.

En principio sus captores exigieron la suma de G. 400 millones, pero solamente juntaron G. 250 millones, por lo que Escobar se encargó de trasladar el monto hasta el lugar fijado por los secuestradores. Después de entregar el dinero, Escobar fue obligado a abandonar el sitio, media hora más tarde recibió la comunicación de que Alvarenga ya estaba libre.

Posteriormente, Ayala manifestó que al producirse la liberación, llamó al Puesto Policial a denunciar el caso.

“De inmediato fuimos hasta su estancia, donde ya estaba en compañía de sus empleados, ahí dimos participación al fiscal Hernán Mendoza, quien se trasladó hasta el local con agentes de Investigación de Delitos y del Departamento Antisecuestros que están trabajando con la víctima”, contó.

Según la investigación policial, uno de los secuestradores estaba con una capucha, este sería el ideólogo del plagio, teniendo en cuenta que en todo momento amenazaba a la víctima, incluso en un momento dado y utilizando el teléfono celular de la víctima llegó a mencionar que Vidal Alvarenga tiene mucha plata porque hace 15 días había vendido un lote de animal vacuno, razón por la cual la Policía maneja datos de que se trataría de personas que conocen el movimiento de la familia.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.