19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de abril de 2017, 17:22

Pagaron G. 250 millones para liberar a comerciante en Capitán Bado

En la mañana de este miércoles, el comerciante Vidal Alvarenga fue secuestrado en la zona de Cadete Boquerón, jurisdicción de Capitán Bado. Sus familiares confirmaron que tuvieron que pagar la suma de G. 250 millones para liberarlo.

Marciano Candia | Amambay

Según el suboficial Ismael Ayala, del Puesto Policial de Cadete Boquerón, a 70 km de Capitán Bado, unos seis delincuentes fuertemente armados interceptaron la camioneta Toyota Hilux de la víctima. El hecho se registró a la 6.40 aproximadamente, cuando el hombre se retiraba de una estancia de su propiedad con destino a Capitán Bado, a donde diariamente se traslada llevando leche para vender.

Dos personas primeramente interceptaron la camioneta con revólver en mano, luego aparecieron más con escopetas. Tras reducir a la víctima, la trasladaron hasta un maizal en la colonia Piray, donde empezaron las negociaciones.

Vidal Alvarenga se comunicó con sus familiares para juntar la plata, luego recurrieron a Héctor Escobar, un comerciante de Capitán Bado y compadre de la víctima, a quien pidieron dinero.

En principio sus captores exigieron la suma de G. 400 millones, pero solamente juntaron G. 250 millones, por lo que Escobar se encargó de trasladar el monto hasta el lugar fijado por los secuestradores. Después de entregar el dinero, Escobar fue obligado a abandonar el sitio, media hora más tarde recibió la comunicación de que Alvarenga ya estaba libre.

Posteriormente, Ayala manifestó que al producirse la liberación, llamó al Puesto Policial a denunciar el caso.

"De inmediato fuimos hasta su estancia, donde ya estaba en compañía de sus empleados, ahí dimos participación al fiscal Hernán Mendoza, quien se trasladó hasta el local con agentes de Investigación de Delitos y del Departamento Antisecuestros que están trabajando con la víctima", contó.

Según la investigación policial, uno de los secuestradores estaba con una capucha, este sería el ideólogo del plagio, teniendo en cuenta que en todo momento amenazaba a la víctima, incluso en un momento dado y utilizando el teléfono celular de la víctima llegó a mencionar que Vidal Alvarenga tiene mucha plata porque hace 15 días había vendido un lote de animal vacuno, razón por la cual la Policía maneja datos de que se trataría de personas que conocen el movimiento de la familia.