27 abr. 2024

Paciente con presunto padecimiento de dengue grave fallece sin acceder a terapia

Un hombre de 62 años falleció en la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Lambaré. El paciente padecía un presunto cuadro de dengue grave y no logró acceder a una cama de terapia intensiva.

hospital de lambaré.jpg

El paciente estaba internado en el Hospital de Lambaré. Foto: Archivo

Basílico Cáceres, de 62 años, no soportó las complicaciones de su salud y falleció en la mañana de este lunes, informó la jefa de enfermería del Hospital de Lambaré, Sandra Benítez, a ULTIMAHORA.COM.

El paciente padecía un presunto cuadro de dengue grave y no logró acceder a una cama de terapia intensiva.

Benítez comentó que desde el pasado viernes se estaba solicitando con urgencia a todos los hospitales públicos, pero no se tuvo una respuesta positiva.

“Hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance, pero lamentablemente no hay camas para terapia. Todo los días estábamos llamando”, criticó.

La Dirección de Vigilancia de la Salud analizará el caso para confirmar o descartar si el hombre padecía de dengue grave.

Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.