25 abr. 2024

Oxígeno para seguir

La Albirroja logró un triunfo clave de 2-1 ante Ecuador y se mantiene viva la ilusión peleando un cupo a Rusia 2018.

Bruno Valdez festeja gol a ecuador.jpg

Eficaz. Bruno Valdez jugó uno de sus mejores partidos con la Selección, marcó bien y se desprendió del fondo y estuvo en el área para el centro de Iturbe y la tuvo que empujar de cabeza.

La Selección Paraguaya sacó a relucir su guapeza garra y logró un triunfo vital (2-1) sobre Ecuador, para seguir aspirando a la ansiada clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Es un triunfo que le deja a la Albirroja con 18 puntos en la séptima posición de la tabla, aunque tres puntos de Colombia, dos de Ecuador y Chile que logró un triunfo de oro sobre Bolivia en casa.
Es un respiro para el equipo de Arce que va a enfrentar el martes a Brasil, a las 21.45, en el Arena Corinthians.
Mucha garra. El primer tiempo llegó en el momento exacto, de un tiro libre ejecutado por Juan Iturbe y tras el rebote Bruno Valdez mandó el balón a las redes.
El segundo fue fruto del desborde de Juan Iturbe por la derecha. Se recuperó por la izquierda y Junior Alonso, en la complementaria y el descuento, llegó por intermedio de un desgraciado penal de Junior, que lo facturó Felipe Caicedo.
El juego exigió al máximo, desde el calentamiento con la lesión de Juan Patiño, luego el Topo Cáceres, e inclusive Juan Iturbe, sumado a lo de Gustavo Gómez. Además se le vio muy cansado a Almirón, Cristian Riveros y Cecilio Domínguez.
El próximo partido es clave para robar puntos al primer clasificado por Sudamérica, Brasil goleó 4-1 a Uruguay en Montevideo y aseguró tempranamente estar en Rusia 2018.