27 abr. 2024

Otro elefante entra en un pueblo indio y mata a un hombre

Un elefante entró este viernes en un pueblo del estado de Bengala, en el este de la India, donde mató a un hombre e hirió a otros cuatro, en la segunda incursión esta semana de un paquidermo en localidades de la zona.

elefante.jpg

Un elefante entra en un pueblo indio y mata a un hombre. Foto: retratos-del-mundo.blogspot.com.

EFE


El animal penetró a primera hora de la mañana en el pueblo de Ambari, a apenas diez kilómetros de una ciudad en la que otro elefante sembró el pánico hace dos días, indicó una fuente del Departamento Forestal regional.


Detalló que un hombre pereció tras ser golpeado por el paquidermo y que cuatro trabajadores de su departamento permanecen hospitalizados tras resultar heridos, uno de ellos de gravedad.

Las autoridades sedaron al animal y lo devolvieron al bosque, según la fuente, quien descartó que se trate del mismo elefante que el pasado miércoles destrozó cerca de un centenar de viviendas y una veintena de vehículos en la vecina ciudad de Siliguri.

En el estado colindante de Orissa, once elefantes causaron el pánico a mediados de 2013 al irrumpir en el centro urbano e invadir un estadio deportivo en la ciudad de Rourkela.

La India alberga una población de unos 27.700 elefantes salvajes, en torno a la mitad del total de paquidermos en Asia, mientras que otros 3.500 ejemplares domesticados viven en cautividad.

Los elefantes salvajes en la India están desperdigados en una treintena de reservas que ocupan unos 65.000 kilómetros cuadrados, el equivalente a la superficie de Sri Lanka.

Más de la mitad de los estados indios tienen paquidermos en libertad y las principales colonias están en el sur y el noreste del país.

Más contenido de esta sección
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.