26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 2 de enero de 2017, 01:00

Otro ataque en Turquía deja dos heridos en una mezquita

Un desconocido abrió fuego ante la gente que se encontraba rezando en una mezquita y luego huyó del lugar.

Tan solo unas pocas horas después de la masacre en un exclusivo club nocturno de Estambul, la ciudad turca volvió a vivir otro episodio de violencia con un tiroteo en una mezquita que dejó al menos dos heridos, en el momento en que varios fieles estaban orando.

Según el relato de testigos, un hombre abrió fuego en el templo Hasan Pasha, al norte del sector europeo de la ciudad, y luego huyó del lugar.

La policía todavía está buscando al autor del ataque terrorista en la discoteca, en el que fallecieron 39 personas.

Turquía ha sido objeto de varios ataques vinculados con la rebelión separatista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o atribuidos al grupo yihadista Estado Islámico que han golpeado especialmente Estambul y Ankara.

El 10 de diciembre, un atentado reivindicado por un grupo radical kurdo dejó 45 muertos –incluyendo una mayoría de policías– en el centro de Estambul.

También en Estambul, cuatro turistas perdieron la vida y 36 personas resultaron heridas en marzo en la famosa avenida Istiklal, en un atentado suicida reivindicado por el grupo EI.

Las autoridades también afirmaron que los yihadistas estaban detrás de un atentado que dejó 47 muertos el pasado junio en el aeropuerto Atatürk de Estambul.